Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

Autoretrato



En esta clase del día 16/11/2010 el profesor Ángel nos ha propuesto que retratemos a otro compañero. Para ello él nos ha puesto por parejas mixtas. Nos ha dicho que no tenemos que hacer un boceto de nuestro compañero o compañera sino que dibujemos por separada las partes de la cara (ojos, nariz, boca, ojos, orejas….). Hemos tenido que grabar la cara para que cuando hiciéramos los dibujos nos fijáramos para ver sí se parecía nuestro dibujo. Esta actividad me ha enseñado muchas cosas, una de ellas es que yo cuando he hecho un dibujo nunca me había fijado en tantos detalles como lo he hecho hoy. Siempre los dibujos que había hecho los había hecho sin fijarme en todos los detalles sino hacer lo de forma que se pareciera y de una forma muy general pero hoy lo he hecho bien y fijándome en los detalles. También todos los dibujos que había hecho siempre porque me ponían una nota y también se notaba como si estuviera presionado a hacerlo bien, sin embargo pienso y hablo por mí que si te pones a dibujar sin pensar que en ese dibujo te van a poner una nota, dibujarás mucho mejor. Siempre yo me decía que no sabía dibujar pero hoy cuando Ángel nuestro profesor ha dicho que él es el maestro y es el que decide si sabemos o no dibujar pues como que a la hora de hacer el dibujo me he animado más y me lo he currado más. También dibujando el ojo de mi compañera lo he empezado a dibujar muy mal pero el profesor ha venido varias veces y me ha ayudado un poco y me ha dicho que me fijara, al final de la clase se lo he enseñado y me ha dicho que ya por lo menos aquello iba a mejor incluso ¡AQUELLO SE PARECÍA A UN OJO!
La conclusión que he sacado de esta clase es que yo antes me negaba a dibujar pero ahora con el ánimo del profesor sobre todo y también mi compañera Cristina que me ha dado algunos consejillos, ahora se que soy capaz de dibujar, pero se que el dibujo no lo voy a hacer de manera perfecta pero sé que por lo menos lo que dibuje se a parecer y va a tener forma y eso antes no lo pensaba. Realmente pienso que todo el mundo sabemos dibujar pero que no nos damos cuenta de que somos capaces hasta que alguien no lo dice. Esta experiencia me ha abierto los ojos y me ha animado a hacer dibujos y a intentar dibujar cosas.
Ahora pongo algunas imágenes y proximamente subiré el vídeo






No hay comentarios:

Publicar un comentario